SERVICIO URGENTE
365 Dias al año 24 Horas al dia

Contacto Directo y atención personalizada.

- 606 945 476



INSTALACIÓN Y REPARACIÓN

- 918 691 656
- 606 945 476
- 670 449 280

Información y presupuesto SIN COMPROMISO




EMPRESA HOMOLOGADA

Esta empresa esta homologada ante la D.G.S.

Nº de Homologación:
3426

100% Fiablilidad y Garantia






 

Empiezan los cambios de frecuencia del TDT
Algunos canales van a cambiar de frecuencia en la TDT y que habrá que resintonizar los receptores para seguir viéndolos. Para dar más tiempo a los usuarios a resintonizar sus receptores, el Real Decreto 169/2010 contempla la posibilidad de que haya un periodo máximo de tres meses durante el cual algunos canales emitirán simultáneamente en la frecuencia antigua y en la nueva. En caso de duda, se puede llamar al teléfono de Atención al Usuario de la TDT del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. El número es el 901 201 004.

Este es el primer cambio (Fase 1) pero no el último. Los canales de la TDT tienen que estar en su “posición definitiva" para el 2015 y hasta entonces nos esperan unos cuantos cambios de frecuencias y multiplex, con las correspondientes resintonizaciones de los receptores….

Paciencia…




Instalación y Mantenimiento de Sistemas de Televisión Digital Terrestre (TDT)

El TDT es el resultado de la aplicación de la tecnología digital a la señal de televisión, para luego transmitirla por medio de ondas hercianas terrestres, es decir, aquellas que se transmiten por la atmósfera sin necesidad de cable o satélite y se reciben por medio de antenas UHF convencionales.

El estándar utilizado en España para la transmisión de TDT, al igual que en más de 110 países a lo largo del mundo, entre los que se encuentran todos los de la Unión Europea, es el DVB-T (Digital Video Broadcasting Terrestrial).

Ventajas de la Televisi ón Digital

  • Más canales.
  • Mejor calidad de imagen y sonido.
  • Más servicios.

¿Qué se necesita para poder recibir la TDT? Para recibir la TDT en casa hay que seguir estos tres sencillos pasos:

1. Comprobar si ya tiene cobertura en su zona.

La cobertura de la TDT se va a ir incrementando progresivamente hasta alcanzar, antes del cese de las emisiones analógicas del 3 de abril de 2010, los objetivos fijados en el Plan Técnico Nacional de la Televisión Digital Terrestre, aprobado por Real Decreto 944/2005 de 29 de julio, y que se corresponden con el 96% de la población española para las cadenas privadas y el 98% para las públicas.

2. Adaptar la antena ya sea individual o colectiva.

Para recibir la señal de la TDT puede seguir utilizando la antena UHF convencional, individual o colectiva, que venía utilizando para recibir la televisión analógica terrestre. Sin embargo, es necesario realizar una serie de adaptaciones en su instalación, que deben ser realizadas por un instalador de telecomunicaciones autorizado. Las modificaciones a realizar dependerán del estado de la misma. Por lo general éstas consistirán en la instalación de unos módulos amplificadores de señal para las frecuencias de la TDT.

3. Disponer de un equipo receptor de TDT.

Este sintonizador le permitirá recibir la señal digital en su hogar, ya sea a través de un dispositivo externo conectado directamente a su televisor, o bien a través de un televisor que disponga de unreceptor integrado.

¿QUIERES PEDIR PRESUPUESTO?
Nosotros / Servicio / Garantia / Soporte / Contacto / Informacion Legal
Todos los contenidos © copyright 2011- Ka Soluciones.com Todos los Derechos Reservados